6.14.2009

PROYECTO DE LA SUPERVISIÓN ESCOLAR 512

La definición de Proyecto de la Supervisión escolar 512, ha hecho posible su inicio, llevando a efecto las acciones sobre la planificación de procesos para diagnosticar necesidades en las escuelas, planificación de acciones de intervención, seguimiento y evaluación de un plan de formación e intervención docente acompañado por la Asesoría pedagógica, la Dirección Técnica y la Supervisora escolar . Inscrito en los procesos de Planeación estratégica de esta zona , este proyecto de trabajo suponen ser un documento dinámico de desarrollo profesional que imprime situaciones de renovación y perfeccionamiento profesional, derivado de un diagnóstico real, exhaustivo, diferencial, contextual, con capacidad de responder al entorno sociocultural en que se inscribe, y que ha representado en algunos centros de trabajo, un vehículo mayormente de resolución de problemas, deficiencias y formas distintas de afrontar problemas curriculares. Se intenta que este instrumento, constituya un componente importante para la toma decisiones curriculares reflexionadas, conscientes, bajo un proyecto definido que conlleve cambios en la dinámica del aula, posibiliten los cambios organizativos, e ineludiblemente la necesidad e intervención en la modificación de los espacios y procesos en los que se desenvuelven. Se intenta reflexionar sobre la experiencia docente en actividades de enseñanza-aprendizaje en el aula y el conocimiento sobre las Habilidades comunicativas y de razonamiento lógico-Matemático, sin dejar de lado los factores que intervienen en el cómo enseñarla. Representa este proyecto de acción educativa, una oportunidad de desarrollar a lo largo de este el período escolar 2009-2010, ACCIONES TENDIENTES a desarrollar procesos escolares de elaboración personal y grupal con el razonamiento lógico matemático, es decir se plantearán propuestas de acciones de trabajo en el aula pertinentes, adaptadas a cada realidad escolar. Es así como se define un universo de atención de 13 escuelas que componen la supervisión de zona estatal 512, que atenderá una dinámica de sesiones colegiadas con características diferenciadas en la conformación de equipos de trabajo para las reuniones en talleres de formación docente, caracterizadas por las siguientes líneas de intervención:

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