6.23.2009

MAPA CURRICULAR DE LA REFORMA DE EDUCACIÓN PRIMARIA 2009.


GENERADOR DE EXÁMENES Y BANCO ESCOLAR

El empleo de reactivos de una evaluación escrita, en numerosas ocasiones centra su utilidad en los resultados de aprendizaje, descuidando las formas en que se atendió el proceso.
En ocasiones dejamos de lado que éste instrumento se toma como una fuente más de información, para delimitar los alcances en aprendizajes de aula.
Aplicar algunos reactivos de exámenes escritos en los alumnos, ayuda a repensar en la congruencia entre la modalidad de la secuencia didáctica empleada en la clase,con el nivel de exigencia plasmado en cada reactivo de una prueba escrita.
El espacio electrónico que a continuación se presenta: “GENERADOR DE EXÁMENES Y BANCO ESCOLAR” son instrumentos de apoyo académico y contiene una serie de reactivos de exámenes de 2° a 6° grado en diferentes asignaturas, que pueden ayudar entre otras formas, a establecer indicadores para repensar por una parte sobre el nivel de logro del aprovechamiento escolar de nuestro grupo, así como para hacer una revisión detallada de las secuencias didácticas llevadas en la clase.

Esperando sea de su utilidad
Equipo de Supervisión Escolar.


http://www.snee.sep.gob.mx/BROW-AES/Autoevaluacion.htm